Top 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch en 2021

A veces los papás, abuelos o tíos no saben qué regalarle a los niños en su cumpleaños, en el Día del Niño o en Navidad. Si tu eres uno de ellos, sigue leyendo este post, que aquí te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu peque. En esta lista te recomendaremos los 10 mejores juegos para niños y niñas de la consola Nintendo Switch para el año 2021.

Si bien, este blog alienta que los niños jueguen videojuegos con moderación y que la familia promueva otras maneras de pasar el tiempo, reconocemos el potencial que tienen los videojuegos para brindar horas de diversión a la familia. La lista que les presentamos a continuación, contempla los mejores juegos de este año que los niños desearán tener para jugar con sus amigos del colegio.

Como tip de ahorro de Super Casero (y quizás con algo de suerte) busca también los juegos de Nintendo Switch en el calendario promocional de Amazon México de 2021 como la Semana Gamer, Hot Sale, Prime Day, Navidad, Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday o Día del Niño. Hay que prestar atención constantemente y recordar las fechas, ya que vale la pena ver si hay descuentos.

10. Pokémon Mystery Dungeon – Rescue Team

 

Pokémon Mystery Dungeon - Rescue Team

Ver Precio

Pokémon, una de las franquicias más populares de Nintendo, lanzó este año su nuevo título «Pokémon Mystery Dungeon – Rescue Team» . El juego presenta hermosos gráficos inspirados en la acuarela y cuenta con una banda sonora original. En este juego, los niños podrán jugar como uno de sus Pokémons iniciales favoritos, y a lo largo de su aventura, podrán ir reclutando Pokémons cada vez más poderosos a su equipo, y si tienen suerte ¡incluso un legendario se les puede unir!

El juego fomenta en el niño la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo, además de mejorar su agilidad mental para planear estrategias que resuelvan los retos que presenta el juego. En Super Casero consideramos que este título será garantía de diversión y aventuras para tus peques.

 

9. New Super Mario Bros. U Deluxe

 

New Super Mario Bros. U Deluxe

Ver Precio

Los juegos de Mario son garantía de diversión entre los pequeños, y no taaaan pequeños, porque no se requiere ser un gamer experto para jugarlo. New Super Mario Bros. U Deluxe es el pretexto perfecto para juntar a toda la familia y pasar un rato de risas y sorpresas. A los niños les encantará ver que sus papás están interesados en pasar tiempo con ellos, y que no se quedaron en la «edad de piedra».

Si no te convence esto, quizás puedas hacerle caso al estudio realizado por los científicos del prestigioso Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Alemania, donde descubrieron que jugar Super Mario puede hacerte más inteligente, o al menos, «causar aumentos en las regiones del cerebro responsables de la orientación espacial, la formación de la memoria y la planificación estratégica». ¡A que eso no te lo esperabas!

 

Trailer oficial de New Super Mario Bros. U Deluxe

8. Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Ver Precio

Este juego no requiere de presentaciones, sus ventas hablan por si solas: ¡22.96 millones de ventas a nivel mundial! Esto lo hace el título más vendido de Nintendo Switch en la actualidad, según las últimas cifras de Nintendo. Lo anterior no es mera coincidencia, la formula exitosa de este juego reposa en: el diseño amigable para niños y adultos; la variedad de personajes; su modo multijugador (4 personas pueden jugar a la vez); las reglas sencillas; su impredecibilidad (es difícil saber quién quedará en primer lugar), y su rejugabilidad (cada carrera es distinta). Los niños jugarán por horas con sus amigos y los papás pasarán tiempo de calidad también. Solo les advertimos una cosa: no se pongan tan competitivos, que si no ¡las llantas del go-kart arderán!

A estas alturas, muy seguramente este título ya está en casa, y si no es así ¡¿qué esperan?! Pasaran varias horas de diversión jugando Mario Kart 8 Deluxe, sea el viernes después de clases o el fin de semana con amigos o familia. No se arrepentirán de comprar este título, es un must del Nintendo Switch.

7. Super Mario Party

Super Mario Party

Ver Precio

¿Se acuerdan de los dados y del tablero de Turista? Bueno, Super Mario Party es eso y muuucho más. Para ganar monedas y estrellas en este juego, no basta el azar, se requiere de destreza, ingenio y agilidad para ganar en los minijuegos. Cuando juegues Mario Party con tus hijos, te sorprenderás de lo hábiles que pueden ser.

Super Mario Party es el octavo título más vendido de la consola Switch, con 9.12 millones de juegos vendidos a nivel mundial. Este juego ya es un clásico de Nintendo, y esta versión promete retomar lo mejor de las versiones anteriores. El juego de mesa original vuelve con una estrategia más profunda, donde cada personaje contará con un dado especial que le dará mayor dinamismo al juego.

Tu casa se volverá una verdadera fiesta con Super Mario Party, los niños se divertirán, gritarán de la emoción y sacarán su lado más competitivo para alcanzar la gloria del primer lugar. Tanto niños como adultos lo disfrutaran. Compren unas buenas botanas, una pizza y diviértanse con este gran título, seguramente se reirán un buen rato.

Trailer oficial de Super Mario Party

Ver en Amazon

6. Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Ver Precio

Qué harías si te invitan pasar tus vacaciones en un lujoso hotel… ¡¿EMBRUJADO?! Quizás tú te lo pensarías dos veces, pero en el nuevo título de Nintendo, los niños vivirán esta nueva aventura fantasmagórica con Luigi y su nueva aspiradora, Poltergust G-00, que les permitirá capturar los fantasmas más ordinarios hasta los más tenebrosos.

Para resolver los misterios que oculta este hotel, los niños tendrán que ser ingeniosos para resolver los rompecabezas que hay en cada nivel, además de ser perspicaces para juntar las pistas que hay en el juego y ser lo suficientemente hábiles para vencer a los fantasmas que se esconden en el hotel. Sólo de esta manera, los niños saldrán victoriosos.

La gran N (Nintendo) nos deleita con esta nueva secuela al lograr conservar lo mejor de sus precuelas: Luigi’s Mansion y Luigi’s Mansion: Dark Moon (que están también disponibles para la consola portátil Nintendo 3DS). Además de eso, el juego recrea perfectamente el ambiente espeluznante y lúgubre de un hotel embrujado, sin dejar de ser un título adaptado y dirigido para los pequeños de la casa.

Luigi’s Mansion 3 está destinado a ser un nuevo clásico del Switch y uno de los juegos favoritos de los más pequeños. Este nuevo título es la mezcla perfecta entre diversión, misterio y suspenso.

5. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing - New Horizons

Ver Precio

Ya vamos en la mitad de la lista, y otra de las promesas de este año fue Animal Crossing: New Horizons. En este juego, los niños viajarán a una isla desierta donde su misión será transformar la isla para que más personas lleguen a habitarla.

Este título se distingue de los juegos convencionales, ya que no hay reglas, ni objetivos y tampoco tiene un final definitivo. Solo se trata de disfrutar la naturaleza y sus estaciones; diseñar tu casa; apoyar a la comunidad y convivir con los habitantes de la isla .

En Animal Crossing, tu peque será libre de crear su isla de ensueño, sólo su imaginación será el limite de lo que alcance hacer. Además, en esta nueva versión de Switch, será posible que en una sola consola, ocho personas tengan su personaje. De igual modo, será posible que los niños jueguen con otros amigos suyos que tengan el juego y el Switch.

Este título sacará lo mejor de tus niños al incitarlos a ser más creativos, organizados, pacientes, responsables y a valorar más la naturaleza. Los niños podrán recolectar peces, insectos o fósiles para luego donarlos al museo de la isla. Los juegos de Animal Crossing, además de ser divertidos y relajantes, fomentan la conciencia ecológica, el sentido comunitario y un estilo de vida más tranquilo y sencillo. En algunas ocasiones, las mejores cosas de la vida se encuentran en los pequeños detalles del cotidiano. Este juego entiende muy bien eso, y logra transmitirlo muy bien a sus jugadores.

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda-Breath of the Wild

Ver Precio

Esta franquicia es uno de los más grandes éxitos de Nintendo y de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (BOTW) en particular, fue uno de los juegos más esperados para el Switch. Desde que el juego se lanzó en 2017, inmediatamente ganó el reconocimiento de los fans más acérrimos y se posicionó rápidamente como uno de los nuevos clásicos de Nintendo. Tan es así, que es el cuarto título más vendido de la consola, sumando más 16.34 millones juegos vendidos a nivel mundial.

Este juego innovó al proponer jugar en un mundo abierto, de esta manera el jugador tiene mayor libertad para desplazarse y decidir qué zonas explorar primero. Antes de BOTW, los juegos de Zelda eran más lineales en su historia, es decir, el juego estaba programado a seguir una secuencia estricta. En esta versión, ya no es el caso, el jugador construye la historia conforme a sus decisiones. De igual modo, los niños jugarán como Link, el héroe de la historia que tendrá que rescatar a la princesa Zelda -y al reino de Hyrule– del temido Ganondorf. Para ello, será necesario dotarse de agilidad, destreza, inteligencia e ingenio para resolver los obstáculos y acertijos que ofrece el juego.

En Super Caseros, consideramos que este título será disfrutado a lo máximo por los niños que tengan más de 10 años, ya que es un juego un poco más complicado de jugar y de entender. No obstante, si los padres son gamers y lo acompañan al inicio, quizás alguien menor de 10 años pueda entender con mayor facilidad la dinámica del juego.

En resumen, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es un excelente juego de exploración, acción y acertijos que harán que tu niño piense un buen rato, mientras lucha contra goblins y otras creaturas del universo de Zelda. Este título es un must en la colección del Switch.

Trailer oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

3. Pokémon Sword / Pokémon Shield

Pokémon Sword - Pokémon Shield

Ver Precio

¿Quién no conoce Pokémon a estas alturas? Si no los conoces, seguramente viviste en otra época porque actualmente Pokémon es una de las franquicias más populares y conocidas de Nintendo a nivel internacional. Tan es así que está por celebrar sus 25 años de existencia el 27 de febrero de 2021 (¡Sorprendente! ¿no lo crees?). Pokémon ha logrado superar las tendencias generacionales, muchos millenials le tienen un cariño especial a esta franquicia , y con estas dos nuevas versiones, Nintendo está apostando a seguir atrayendo a las nuevas generaciones.

En nuestra lista, el tercer lugar se lo lleva Pokémon Sword y Pokémon Shield. Para los que no lo sepan, Pokémon siempre saca dos versiones de su juego, esto no quiere decir que sean dos juegos totalmente diferentes, ya que la historia es la misma, pero dependerá de cada persona elegir la versión que quiera comprar. Cada versión tiene pokémons y legendarios exclusivos del juego, esto hace que la experiencia del juego se viva de manera distinta.

En Pokémon Sword y Shield tus niños explorarán la nueva región de Galar (que se asemeja mucho a la región de Inglaterra). En este universo, los peques seguirán con la tradición de elegir a su pokémon inicial para comenzar así su aventura. Conforme vayan avanzando en el juego, irán aumentando su nivel y sumando nuevos pokémons a su equipo. La meta final del juego, es ser el Campeón Pokémon de la región Galar.

En este juego, tus niños desarrollarán su capacidad analítica para crear estrategias y vencer a los oponentes del juego. Además de premiar su perseverancia, esfuerzo y dedicación para hacer sus Pokémons más fuertes. Finalmente, los niños podrán jugar con otros amigos que cuenten con el mismo juego. Podrán jugarlo de manera competitiva (retándose entre ellos) o colaborativo (jugando en equipo).

2. Super Mario Odissey

Super Mario Odissey

Ver Precio

Ya casi nos acercamos al final de la lista, y el título que se colocó en el segundo lugar no debe de ser sorpresa: Super Mario Odissey. Nuestro plomero favorito vivirá una nueva aventura y tendrá que viajar por todo el mundo para juntar las emblemáticas monedas y estrellas. Solo así, Mario podrá evitar que la princesa Peach se case con Bowser.

Esta nueva aventura de Mario estará llena de retos y sorpresas. Con la compañía de su nuevo amigo Cappy, Mario aprenderá nuevos movimientos que le permitirán vencer a los Koopas, Goombas y otros enemigos del juego. Como es costumbre en los juegos de Super Mario, la destreza que se tenga con los controles del Switch serán clave.

Los niños jugarán una gran variedad de mundos abiertos y coloridos. Disfrutará una banda sonora muy memorable y de unos gráficos increíbles. Este juego lo invitará a explorar los mundos y lo recompensará por su curiosidad (al hallar los secretos del juego). Todos los que juegan este juego dicen que es difícil aburrirse, ya que siempre hay algo que hacer o descubrir, por lo que su jugabilidad es amplia.

Si este título no está todavía en tu casa, quizás sea el momento indicado de comprarlo (y dejar las otras recomendaciones que te hicimos para otra ocasión). No deberías esperarte mucho, ya que estarás dejando pasar horas de diversión en tu casa. Este juego es sumamente accesible para los niños y los adultos, no se requiere ser un experto para jugarlo y disfrutarlo.

Trailer oficial de Super Mario Odyssey

1. Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Ver Precio

¿Se imaginan un juego de Nintendo que tenga todos los personajes favoritos de tus hijos en un sólo lugar y que usen sus poderes más emblemáticos para luchar por la gloria del primer lugar? Déjennos decirles que esto no es un sueño ni una locura, Super Smash Bros. Ultimate cubre todas esas expectativas.

En la actualidad, este es ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo para complacer a sus fans más acérrimos y al público en general. El éxito de este título ha sido incuestionable: desde diciembre 2018 hasta la fecha, se ha posicionado como el segundo título más popular del Switch, vendiendo ¡17.68 millones de unidades a nivel mundial!

Para Super Casero, fue difícil elegir el primer lugar, pero para nosotros Super Smash Bros. Ultimate merecía el lugar más destacado de la lista. Este título, es la quinta actualización de la serie Super Smash Bros. y promete ser la versión más completa de todas.

Solo para darles una idea de lo que incluye este juego: más de 71 combatientes, 100 pistas, más de 850 canciones, un modo aventura, juego en línea y muchas MUCHAS cosas más. Este título ofrece una infinidad de opciones para disfrutar al máximo el juego. Cabe mencionar que el juego se sigue actualizando todavía, y es posible descargar extensiones del juego en línea (pagando previamente).

Los niños estarán fascinados de jugar con sus personajes favoritos de Nintendo, y jugarán por varias horas, días, meses y años el título. Este tipo de juegos son los que se pueden jugar por horas con los amigos durante los fines de semana. En Super Smash Bros. Ultimate es difícil hartarse de jugar, ya que cada partida es breve, cambiante y única. Los jugadores no sienten que las partidas sean repetitivas, ya que siempre hay sorpresas y estrategias nuevas.

Para que los niños disfruten este juego al máximo, se recomienda tener más de 10 años. Ya que para jugarlo bien, se requiere tener un buen dominio de los controles. No se requiere ser un experto para jugarlo, sin embargo, la agilidad manual y mental, además de contar con una buena estrategia, serán claves para ganar cada batalla.

La serie Super Smash Bros. es garantía de diversión y buenos momentos. Este juego hará que el tiempo vuele. Se recomienda moderación al jugarlo, pero para ser sinceros, a veces las batallas entre amigos serán tan intensas y competitivas, que será difícil decir no a una partida más. Ese es el único riesgo de este juego. ¿Están preparados para formar parte de las batallas más épicas de Nintendo?

Trailer oficial de Super Smash Bros. Ultimate

Extra 1: ¿Cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia? 

Con base a la experiencia de Super Casero, los juegos más exitosos para pasar tiempo en familia, son los siguientes:

  1. Super Mario Party
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. New Super Mario Bros. U Deluxe

Esto se debe a que son juegos muy intuitivos, con reglas muy sencillas y controles fáciles de usar. No se necesita tener experiencia previa para poder disfrutar de estos títulos, y sólo te tendrás que preocupar de pulsar dos o tres botones, si es que eres un adulto con nula experiencia en videojuegos. De esta manera, podrás pasar tiempo de calidad con tus hijos y divertirse un rato durante el fin de semana o una noche antes de cenar. Verás que tus hijos estarán muy ilusionadas de jugar contigo y te pedirán más seguido que juegues con ellos. 

 

Si te gustó este análisis de Super Casero, no dudes en darte una vuelta a  «Las 5 mejores Sillas Gaming de 2021» y «Top 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia 2021»  estamos seguros que a ti y a tu familia les encantarán nuestras recomendaciones. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

1 comentario en «Top 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch en 2021»

Deja un comentario