Los 5 mejores repetidores amplificadores de Wi-Fi de 2021

¿Te ha sucedido que al estar en tu casa, te mueves de tu cuarto a la cocina y la señal de Wi-Fi pierde alcance en tu celular o tablet? Esto puede resultar molesto en ocasiones, ya que a veces queremos poner música, reproducir un vídeo o contestar un mensaje y nos vemos imposibilitados por la ubicación o potencia del router. En Super Casero, estamos seguros que para muchos esto puede ser un problema y queremos decirte que esto tiene una solución muy sencilla y barata: el repetidor de WiFi.

Si ya te aseguraste que tu router actual es un modelo reciente, y la señal permanece débil en tu casa, la opción de comprar un repetidor de WiFi puede ser recomendable. También conocidos como amplificadores o extensores de WiFi, estos aparatos se conectan a un enchufe y permiten ampliar la cobertura de tu conexión de Internet a lugares de tu hogar donde la señal es baja. Una de las grandes ventajas de comprar un extensor de WiFi es que su instalación es muy sencilla, son baratos y muy funcionales al momento de ampliar la señal de WiFi en el hogar.

Además de eso, te permitirá facilitar la conversión de tu casa a una inteligente, al ampliar la cobertura de tu Wi-Fi a aparatos inteligentes como los asistentes de voz, los robots aspiradores o los enchufes inteligentes. Haciendo tu vida más sencilla, práctica y cómoda.

Como tip de ahorro de Super Casero (y quizás con algo de suerte) busca también los repetidores de WiFi en el calendario promocional de Amazon México de 2021 como Hot Sale, Navidad, Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday. Hay que prestar atención constantemente y recordar las fechas, ya que vale la pena ver si hay descuentos.

Fuera de eso, si estás considerando comprar un repetidor de WiFi pronto, en Super Casero nos hemos dado a la tarea de investigar los productos con mayor satisfacción por parte los usuarios y los que brindan la mejor relación calidad-precio. A continuación, te presentamos los cinco modelos más populares de este año:

 

5. El repetidor de WiFi más popular: TP-Link N300 (TL-WA850RE)

 

TP-LINK N300 TL-WA850RE Repetidor de Wifi Extensor

Ver Precio

El repetidor TL-WA850RE será tu gran aliado al momento de ampliar la señal en áreas donde el WiFi no llega con facilidad o donde no es posible instalar cables para el Internet. Este repetidor de Wi-Fi es muy popular en México, ya que es barato, fácil de instalar y sólo se necesita un enchufe para su uso.

Además de esto, el repetidor cuenta con una conexión Ethernet que servirá como un puente para conectar los aparatos que lo requieran. La velocidad para transferir los datos es suficiente para ver vídeos en streaming, usar el navegador de Internet, escuchar música o hacer llamadas por Wi-Fi. No obstante, quizás no sea el modelo óptimo para ver vídeos en tiempo real de alta resolución o para jugar en línea que requieren un mayor consumo de datos. Funciona con cualquier router de Wi-Fi.

 

Anuncio oficial de TL-WA850RE

 

Pros

• Más popular

• Cobertura de señal decente

• Fácil de instalar y configurar

Contras

• Baja velocidad (300 Mbps)

• No muy útil para videojuegos en línea, streaming en HD o aparatos inteligentes

 

Ver en Amazon

 

4. El repetidor WiFi más barato: Tenda N301

Tenda-N301-Repetidor-Amplificador-Extensor-de-Wifi

Ver Precio

Es un repetidor de Wi-Fi chino conocido como Tenda N301 que es ideal para los hogares pequeños. Al igual que el TP Link N300, este repetidor ofrece velocidades de 300 Mbps. Quizás no sea la velocidad más alta, pero si en tu casa no usan intensamente el Internet y les interesa ampliar más que nada la cobertura de su módem, esta es la mejor opción. Cabe mencionar que funciona con cualquier router de Wi-Fi.

Este modelo está hecho para el que quiera ampliar la señal de WiFi, gastando lo menos posible. Si lo que te interesa es escuchar ocasionalmente música, subir fotos, ver vídeos en tiempo real (sin valorar mucho la resolución), hacer llamadas por Wi-Fi o navegar por Internet, este modelo será suficiente para las necesidades de tu hogar.

Su instalación y configuración son bastantes sencillas, basta con conectarlo a un enchufe de pared y seguir unos cuantos pasos para tener un amplificador 100% funcional.

 

Tutorial de instalación del Tenda N301

 

Pros

• El más barato

• Cobertura de señal decente

• Muy fácil de instalar y configurar

Contras

• No es una marca reconocida

• Velocidad baja (300 Mbps)

• No muy útil para videojuegos en línea, streaming en HD o aparatos inteligentes

 

Ver en Amazon

 

3. El mejor repetidor WiFi en calidad-precio: TP-Link AC750

 

TP-Link-AC750-Repetidor-Amplificador-Extensor-de-Wifi

Ver Precio

A comparación del modelo más vendido (TP-Link N300), el amplificador de Wi-Fi TP-Link AC750, cuenta banda dual de 2.4 GHz (300 Mbps) + 5GHz (433 Mbps), que logra velocidades de 750 Mbps. Esto te permitirá tener la misma cobertura pero una conexión mucho más rápida que será ideal para ver vídeos de alta definición, jugar videojuegos en línea y otras actividades digitales que sean más intensivas en el uso de la banda ancha.

Además de eso, cuenta también con una discreta conexión Ethernet en su parte inferior, que te permitirá conectarlo con aparatos que tengan esa conexión (100 Mbps). Funciona con cualquier router de Wi-Fi.

 

Tutorial de instalación del amplificador de WiFi – TP-Link AC750

 

Pros

• Mejor relación calidad-precio

• Fácil de instalar y configurar

• Útil para videojuegos, streaming en HD o aparatos inteligentes

Contras

• Velocidad media (750 Mbps)

 

Ver en Amazon

 

2. El repetidor WiFi más potente: TP-Link AC1750

 

TP-Link-AC1750-Repetidor-Amplificador-Extensor-de-Wifi

Ver Precio

Si en tu casa son numerosos y ya están muy digitalizados como para ver diariamente vídeos de streaming en HD, jugar video juegos en línea, escuchar música, usar un robot aspirador, asistentes de voz y otros aparatos inteligentes, el repetidor TP-Link AC1750 es la opción ideal para ti. Su banda dual te permitirá tener 1300 Mbps a 5GHz, lo cual te beneficiará enormemente por tener menores interferencias con las señales de otros aparatos de tus vecinos o de la oficina, mayor calidad en la conexión y mayor velocidad al utilizar el Internet. En pocas palabras, te permitirá estar a la altura de las necesidades de tu hogar.

El repetidor de Wi-Fi, TP-Link AC1750, a diferencia de los otros modelos analizados, cuenta con tres antenas externas que permiten ampliar la cobertura de Wi-Fi y mantener una conexión estable, lo que se traduce en ver tus vídeos, escuchar música o usar el Internet sin interrupciones y con mayor comodidad.

Al igual que otros modelos de TP-Link, su instalación y sincronización con el router es sencillo. No tendrás que perder mucho tiempo leyendo el instructivo o en su configuración. Funciona con cualquier router de Wi-Fi.

 

Anuncio y tutorial del amplificador de WiFi TP-Link AC1750

 

Pros

• Calidad premium

• Fácil de instalar y configurar

• Amplia cobertura

• Conexión estable

• Velocidad alta (1300 Mbps)

Contras

• No es el más barato

 

Ver en Amazon

 

1. El mejor repetidor WiFi de 2021: TP-LINK TL-WA855RE

 

TP-LINK TL-WA855RE Repetidor Amplificador Extensor de Wifi

Ver Precio

A decir verdad, para Super Casero fue difícil determinar las diferencias entre el modelo TP-Link N300 y  TP-Link WA855RE , pero después de analizar con detalle ambos productos, llegamos a la conclusión que este modelo con su doble antena, amplía más la cobertura de señal Wi-Fi, brinda una conexión más rápida y es una versión más actualizada.

Adicionalmente, evita el uso de cableado para ampliar la señala, funciona con cualquier router de Wi-Fi y está programado para ahorrar el consumo de energía. Este modelo será útil para los hogares que busquen ampliar señal pero no tengan un consumo intenso de Internet. Podrán escuchar sin problema su música, ver videos en streaming, usar el navegador de Internet o hacer llamadas por Wi-Fi.

 

Anuncio y tutorial del repetidor de WiFi TP-Link WA855RE

 

Pros

• Buen precio

• Mejor cobertura que modelo TP Link N300

• Cobertura de señal decente

• Fácil de instalar y configurar

Contras

• Baja velocidad (300 Mbps)

• No muy útil para videojuegos en línea, streaming en HD o aparatos inteligentes

 

Ver en Amazon

 

Si te gustó este análisis de Super Casero, no dudes en darte una vuelta a «Los 5 mejores robots aspiradores del mercado en 2021» y «Top 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch en 2021» , estamos seguros que a ti y a tu familia les encantarán nuestras recomendaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en «Los 5 mejores repetidores amplificadores de Wi-Fi de 2021»

Deja un comentario