Los 6 mejores monitores gaming en Amazon Mexico de 2021

El mercado de los monitores últimamente ha conocido una renovación con la llegada de pantallas más grandes y más asequibles. Si en tu caso, estás comprando una nueva PC o estás actualizando tu antiguo monitor, seguramente te interesará lo que Super Casero tiene hoy para ti.

Si eres un gamer casual o ya eres uno profesional que participa en torneos o maratones de gaming, seguro te interesará mejorar la fluidez, la precisión y desempeño para tus noches de gaming o tus desveladas con amigos durante los fines de semana. Para ello, será importante elegir una buena pantalla te permita mejorar la resolución y calidad de tu experiencia de juego, para así asegurar una mejor inmersión.

Sin embargo, cuando uno comienza a investigar del tema, uno se puede abrumar fácilmente con los detalles técnicos y perder de vista lo esencial. Es por eso que en Super Casero trataremos de reducir tu tiempo de investigación y hablar en términos claros y sencillos los conceptos más importantes al momento de comprar un monitor para tus juegos de PC. Estamos seguros que nuestro análisis de los productos disponibles en Amazon México serán de tu interés.

Como tip de ahorro de Super Casero (y quizás con algo de suerte) busca tu monitor gamer ideal en el calendario promocional de Amazon México de 2021 como la Semana Gamer, Hot Sale, Prime Day, Navidad, Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday. Hay que prestar atención constantemente y recordar las fechas, ya que vale la pena ver si hay descuentos.

¿En qué fijarse al comprar un monitor de gamer?

  • Tamaño de pantalla
  • Resolución de imagen (1080p/ Full HD / 2K/ 4K)
  • Buena tarjeta gráfica (nVIDIA G-Sync o AMD FreeSync)

Elegir tamaño de pantalla y resolución

Tamaño de pantalla: Al tamaño de pantallas, es importante mencionar que en el mercado lo que más predomina son los tamaños de 24 a 27 pulgadas. En general, estos tamaños son aceptables para tu experiencia de juego.

Es una cuestión de gusto personal si prefieres una pantalla de 16:9 (pantalla “normal”) o pantalla de 21:9 (pantalla horizontal). Tú decides por cuál inclinarte más.

Resolución (1080p/ Full HD / 2K/ 4K): Respecto a la resolución, es importante mencionar que en ocasiones es mejor optar por una resolución de 1080p a una de 4K, ya que todo dependerá de si cuentas con una tarjeta gráfica óptima que te permita mantener la calidad y fluidez de tu juego. Si no cumples con esto, no vale la pena desembolsar tanto dinero para algo que no verás reflejado en su estado óptimo.

¿Qué es la frecuencia de refresco del monitor y por qué importa? – 60Hz / 120 Hz/ 144 Hz/ 240 Hz

En resumen, es el número de imágenes por segundo que va a generar tu pantalla, expresado en Hz.

Al hablar de Hz, uno puede encontrar valores entre 60 Hz hasta 240 Hz. Más la frecuencia es elevada, más confortable visualmente será para el gamer. Cuando un juego cuenta con una alta frecuencia de refresco, el juego será más fluido y la experiencia será mejor.

OJO: Sin embargo, es importante mencionar que para disfrutar de una buena fluidez de imagen, será necesario que la pantalla cuenta con una buena tarjeta gráfica. De lo contrario, la experiencia de juego se verá mermada.

Sobre las tarjetas gráficas del monitor – G-Sync (Nvidia) y FreeSync (AMD)

Sin entrar en tantos detalles técnicos, debes retener lo siguiente:las tarjetas G-Sync (Nvidia) y FreeSync (AMD) son para evitar que las imágenes se deformen mientras juegas (tearing en inglés)y asegurar que tengas una experiencia de juego fluida, rápida y agradable.

 

Explicación y ejemplo visual del tearing

 

6. Monitor gaming más barato: Acer – SB220Q series (1920 x 1080)

 

Monitor-gaming-más-barato-Acer-SB220Q

Ver Precio

La pantalla Acer – SB220Q es full HD y de 75 Hz, lo que lo hace un buen candidato para las necesidades de un gamer que quiere elevar su experiencia de juego. Cuenta con entrada HDMI, lo que te permitirá mejorar la calidad de audio e imagen mientras juegas. Por último, la frecuencia de refresco es decente por el precio que pagas.

Esta pantalla es ideal para las personas que tengan un monitor de oficina y quieran hacer el cambio a uno de gamer sin tener que gastar tanto, o para el gamer principiante u ocasional que no desee asignar un monto importante de dinero para cubrir los requisitos mínimos para un experiencia de juego decente. Como decimos en México es “ bueno, bonito y barato”.

 

Anuncio oficial de monitores Acer

 

Pros

• Barata

• Buena calidad de imagen

• Incluye AMD-FreeSync

Contras

• Espectro de colores pudiera mejorarse

• No es frameless (hay bordes negros en pantalla)

• No incluye cable HDMI

 

Ver en Amazon

 

5. Mejor monitor gaming calidad-precio: BenQ (1920 x 1080) GW2480

 

Ver Precio

La pantalla de BenQ GW2480 llama la atención por su gran simplicidad, su resolución Full H y varios tamaños de pantalla que son óptimos para los estándares de gaming. No obstante, la frecuencia de refresco es de 60Hz, lo que significa menor fluidez de juego.

A comparación de otros monitores, este se distingue por ofrecer ciertos extras que no viene integrado en otros modelos del mercado como:

  • Low Blue Light, tecnología que protege y reduce la fatiga e irritación ocular.
  • Flicker Free que da una mayor comodidad de visualización y,
  • Tecnología Brightness Intelligence que ajusta activamente el brillo de pantalla conforme al contenido de pantalla y las condiciones de luz ambiental.

Este modelo es ideal para el jugador ocasional que quiere una pantalla de gaming por encima de lo básico, pero no es el óptimo ni recomendable para el gamer competitivo que participa en torneos o maratones. Por otra parte, si eres alguien sensible al brillo de la pantalla, este modelo es ideal para proteger tu vista.

 

Anuncio oficial de monitores BenQ

 

Pros

• Precio accesible

• Innovaciones en protección visual (Low Blue Light y Flicker Free)

• Organizador de cables integrado (parte trasera)

Contras

• 60 Hz, menor fluidez

• No tiene AMD o Nvidia

• Altavoces de calidad media

 

Ver en Amazon

 

4. Mejor monitor gamer 4K: BenQ – EL2870U series (3480 x 2160)

 

Mejor-monitor-gamer-4K-BenQ-EL2870U

Ver Precio

El monitor BenQ-EL2870U está hecha para llevar al máximo la experiencia de juego. Con su monitor de 28 pulgadas y de alta resolución 4K, podrás ver con mayor detalle la diferencia entre las zonas claras y obscuras y mostrar con más claridad los colores. Adicionalmente, tiene la tarjeta gráfica FreeSync que pondrá fin al juego entrecortado y tendrás gran fluidez. Este monitor también es anti reflejante, el cual te permitirá visualizar correctamente la la pantalla sin molestos brillos que provocan cansancio a tus ojos. De igual modo, incluye la tecnología Brightness Intelligence que ajusta activamente el brillo de pantalla conforme al contenido de pantalla y las condiciones de luz ambiental.

Por otra parte, es importante mencionar que esta pantalla es exclusiva de Amazon, por lo que no te será disponible encontrarla en otras tiendas o sitios web.

Este monitor está hecho y dirigido a los gamers más dedicados y profesionales. Esta pantalla no es recomendable para el que recién se está adentrando al mundo gaming o al jugador ocasional, ya que el monitor está hecho para los jugadores más exigentes y que desean llevar al máximo potencial su experiencia visual de juego.

 

Anuncio oficial de monitores BenQ

 

Pros

• Calidad premium

• Incluye AMD-FreeSync

• Pantalla anti-reflejante

• Innovaciones en protección visual (Low Blue Light y Flicker Free)

Contras

• No es barato

• El espectro de negro y gris pudiera ser mejor

 

Ver en Amazon

 

3. Mejor monitor gaming 165Hz: Sceptre 24” (1920 x 1080)

 

Mejor-monitor-gaming-165Hz-Sceptre-IPS-24

Ver Precio

 

El monitor Sceptre cuenta con las características óptimas para las necesidades de los gamers que asegurarán la fluidez, claridad y buen desempeño del juego. Además de eso, la pantalla es anti reflejante, la cual reducirá las molestias visuales e irritación ocular, y es compatible con las consolas más populares (Xbox Series, PS5 o PC).

Para Super Casero, esta pantalla es la adecuada para el jugador ocasional que quiera un monitor de nivel intermedio. Cabe mencionar que hay otros tamaños de pantalla con diferente resoluciones que se adaptan a todo tipo de presupuesto.

 

Anuncio oficial del monitor Sceptre

 

Pros

• Buena relación calidad-precio

• Buena calidad de imagen

• Pantalla anti reflejante

• Incluye AMD-FreeSync

• Incluye cable HDMI

Contras

• Se calienta con facilidad

• Bocinas pudieran ser mejores

 

Ver en Amazon

 

2. Monitor gamer más popular del mercado: Samsung Curved Monitor – MONSMG1140 (1920 x 1080)

 

 Monitor-gamer-más-popular-del-mercado-Samsung-Curved-Monitor-MONSMG1140

Ver Precio

 

El monitor curvado de Samsung es el modelo ideal para adentrarse de lleno al mundo gaming y sin tener que asignar un presupuesto importante. La resolución del monitor es de 1920 x 1080, la pantalla es de 23.5 pulgadas e incluye la tarjeta gráfica de AMD-FreeSync que te permitirá tener la fluidez para tus juegos. Además, su forma curveada te garantizará una mayor visibilidad e inmersión en tu experiencia de juego y a la vez ofrece el modo Eye Saver que aumenta la comodidad visual y reduce las nocivas luces azules. Por último, cabe mencionar que es compatible con las consolas más populares (Xbox, Playstation y PC).

Para Super Casero, este modelo es perfecto para los gamers principiantes, ya que su precio asequible y ofrece los elementos esenciales para tener una buena experiencia de juego.

 

Anuncio oficial de monitores de Samsung

 

Pros

• Barata

• Buena calidad de imagen

• Incluye AMD-FreeSync

• Incluye cable HDMI

• Bajo consumo de energía

Contras

• El espectro de negros pudiera ser mejor

• No tiene bocina integrada

 

Ver en Amazon

 

1. Monitor gamer de calidad premium: AOC C24G1A (1920 x 1080)

 

Monitor-gamer-de-calidad-premium-AOC-C24G1A

Ver Precio

 

Por último, está el monitor curvado AOC que asegura una experiencia de juego más inmersiva. Este modelo tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz y con una tarjeta gráfica AMD FreeSync que te permitirá jugar con fluidez y mejorar tus tiempos de respuesta sin tener desgarres de imagen. Para los jugadores más sofisticados, sabrán que estos factores son fundamentales para mantener su buen desempeño en juegos competitivos. Otra ventaja de este modelo, el soporte de altura ajustable que ajustará mejor el monitor a tu vista y hará más ergonómica tu experiencia visual.

Para Super Casero, esta pantalla va dirigida a los gamers profesionales o los que quieren armar y optimizar al máximo su nuevo equipo de PC, con exigencias más altas para asegurar su experiencia de juego y buen desempeño en torneos o maratones. Esta pantalla está hecha para jugar con el máximo rendimiento. Vale la pena ahorrar un poco más para adquirir todos los beneficios que ofrece este monitor.

 

Anuncio oficial del monitor curvado AOC

 

Pros

• Buena calidad de imagen

• Soporte de altura ajustable

• Incluye AMD-FreeSync

• Incluye cable HDMI

• 3 años con garantía de fábrica exclusiva en México

Contras

• No es barata

• No tiene bocinas integradas

 

Ver en Amazon

 

Si te gustó este análisis de Super Casero, no dudes en darte una vuelta a «Las 5 mejores Sillas Gaming de 2021» y «Los 5 mejores audífonos gaming de 2021» , estamos seguros que a ti y a tu familia les encantarán nuestras recomendaciones. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario