Las mejores freidoras de aire sin aceite de 2021

Las freidoras sin aceite, mejor conocidas como freidoras de aire (o air fryer en inglés), son unas de las innovaciones más recientes que se están sumando a las cocinas de los hogares mexicanos. Esto se debe por su capacidad de preparar platillos llenos de sabor, crujientes y saludables. Ante la creciente preocupación y exigencia de comer más sano, este aparato ha venido a simplificar las cosas y se ha vuelto un nuevo imprescindible de la cocina moderna. Ahora, te preguntarás, ¿por qué merece comprar una? ¿qué beneficios concretos me aporta?

Beneficios concretos de comprar una freidora sin aceite

Para los que gustan de la comida frita pero que quieren quitar de la ecuación los efectos negativos del aceite, esta es la opción ideal. El principal beneficio que promete este aparato es tener el delicioso sabor frito hecho saludable ( ¡¿genial, no?! es dejar sólo lo bueno y quitar todo lo malo). Además de eso, te ahorrarás tiempo, dinero, energía, contaminarás menos, olerá menos tu casa y no tendrás que batallar con la limpieza del aceite que se impregna en las paredes. Estamos seguros que después de haber comprado una, no querrás regresar al microondas o al horno eléctrico.

 

Como tip de ahorro de Super Casero (y quizás con algo de suerte) busca también las freidoras de aire sin aceite en el calendario promocional de Amazon México de 2021 como Hot Sale, Navidad, Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Día de la Madre o Día del Padre. Hay que prestar atención constantemente y recordar las fechas, ya que vale la pena ver si hay descuentos.

Ahora bien, regresando a lo principal, sabemos que hay freidoras de diferentes tamaños, funciones y presupuesto. Es por ello que en Super Casero nos dimos a la tarea de investigar y analizar con el mayor detalle posible los modelos más populares del mercado mexciano. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el modelo ideal para ti. A continuación te presentamos los cinco modelos más populares en México:

 

 

5. La freidora más barata: GoWISE USA [Importado de EE.UU.]

 

GoWISE-USA-GW22652-Freidora-sin-aceite

Ver Precio

En quinto lugar está la freidora de aire GoWISE USA GW22652 que ha sido un gran éxito en Estados Unidos y que ahora también es posible comprarlo en México:

El beneficio de comprar este modelo es su buena relación calidad-precio. Sin ser un aparato Premium ofrece todo lo que uno espera de una freidora sin aceite a un precio bastante accesible. Además de freir podrás hornear, calentar y rostizar con poco o nulo aceite. Esto es muy importante destacarlo, ya que en la actualidad son pocos los modelos que ofrecen todos esos usos a un precio tan accesible y económico.

Otro beneficio a resaltar de este modelo, es que al momento de adquirir esta freidora, también estarás adquiriendo un libro con 50 recetas ingeniosas para estrenar y aprovechar al máximo con la freidora. Esto es ideal y muy útil cuando cuando es tu primera freidora de aire, ya que te sugerirá varias recetas a preparar. Ya con el tiempo, seguramente irás desarrollando tu propia creatividad para preparar platillos.

Este modelo está pensando para la gente que no está satisfecha con las opciones disponibles en el mercado mexicano. No es costoso importarlo desde Amazon USA, y te permitirá ahorrar dinero y disfrutar de los beneficios de la freidora.

AVISO: Este análisis está hecho exclusivamente para la freidora de tamaño 2.75 Quart, si te interesa un modelo de mayor tamaño, es importante revisar su precio, los accesorios adicionales que incluye y los colores disponibles.

 

Anuncio oficial de GoWISE USA

 

Pros

• La más barata (ya incluyendo costos de importación de EE.UU.)

• Fácil de usar

• Fácil de limpiar

• Preparación rápida

• Programable

Contras

• Algunos intentos para encontrar temperatura ideal

• Temperatura en °F y no °C

• Manual y libro de recetas en inglés

• Grande para cocinas pequeñas

• Porciones pequeñas (para 1 ó 2 personas)

• Esperar unos días por envío (es importado)

 

Ver en Amazon

 

4. La mejor freidora para principiantes: RCA Freidora de Aire  RC-105

 

RCA-Freidora-de-Aire-Eléctrica-sin-aceite

Ver Precio

Otro favorito del mercado mexicano, es la freidora de aire de RCA de la reconocida empresa estadounidense en electrónicos. Para Super Casero, ésta freidora mereció el cuarto lugar.

A comparación de otras freidoras sin aceite, ésta se diferencia por su panel de cocciones donde podrás elegir el tiempo y la temperatura ideal para tu platillo (papas a la francesa, mariscos, pescados, pollo, carnes o pasteles). Cabe mencionar que funciona muy bien con tortillas, ya que se pueden dorar perfectamente para hacer chilaquiles, tacos o flautas. Esto la hace un modelo muy amigable e intuitiva. Además de eso, el freidor te ofrece un temporizador que te permitirá desentenderte más fácilmente de tus alimentos sin temor a que se quemen. Podrás alimentar hasta 4 personas con esta freidora.

En conclusión, este modelo es más manual e ideal si tú prefieres tener el control de la temperatura y tiempos de tus platillos. La relación entre calidad y precio es bastante aceptable. Este modelo es ideal si quieres tener tu primera freidora de aire, pero todavía no quieres gastar tanto para tener las más modernas y digitales.

Tutorial de freidora de aire de RCA 

 

Pros

• La más barata

• Buena relación calidad-precio

• Fácil de usar (amigable e intuitiva)

• Fácil de limpiar

• Preparación rápida

Contras

• Algunos intentos para encontrar temperatura ideal

• Menos automatizable (en temperatura y temporizador)

• Grande para cocinas reducidas

 

Ver en Amazon

 

3. La mejor freidora multiusos: Ninja Air Fryer

 

Ninja-Freidora-de-aire-sin-aceite-378L

Ver Precio

En tercer lugar, está la freidora de aire de Ninja Air Fryer. A comparación de los otros productos analizados en este artículo, este modelo incluye la mayor cantidad de funciones posibles para una freidora de aire. Con esta freidora, podrás alimentar 1 ó 2 personas.

A comparación de otros modelos analizados, la freidora de Ninja incluye en su menú las siguientes cuatro funciones: (1) Freidora de Aire; (2) Rostizador de Aire; (3) Recalentador y (4) Deshidratador.Esto te permitirá automatizar y facilitar más la preparación de tus alimentos. No tendrás que preocuparte tanto de medir la temperatura y tiempo de cada alimento.

Además de eso, su valor agregado radica en su capacidad para deshidratar frutas, vegetales y carne. Esto ampliará más las opciones que puedes preparar en el aparato. Otra ventaja de la freidora Ninja, es que incluye un libro de 20 recetas y una parrilla metálica para carnes, pescados, pollos o verduras. Esto permitirá que tus platillos se doren con mayor uniformidad y que la cocción y textura de tus alimentos lleguen a su punto ideal .

Este modelo está hecho para el que lo quiero TODO en un producto, para el maximalista, puedes dar por seguro que este producto es el que más funciones te ofrecerá entre las freidoras de aire.

 

Anuncio oficial de Ninja Air Fryer

 

Pros

• Multiusos: 4 funciones en 1

• Fácil de usar y menú amigable

• Fácil de limpiar

• Preparación rápida

• Programable

• Incluye una parrilla metálica y un recetario

Contras

• No es barato

• Algunos intentos para encontrar temperatura ideal

• Grande para cocinas reducidas

• Porciones pequeñas (para 1 ó 2 personas)

 

Ver en Amazon

 

2. La mejor freidora en calidad-precio: Chefman TurboFry

 

Chefman-Freidora-de-Aire-Sin-Aceite-TurboFry-3.5-Litros

Ver Precio

En segundo lugar, está la elegante y futurista freidora de Chefman Turbofry que será tu nueva aliada –y favorita- al momento de cocinar. La misión de la empresa se resume a ayudarte dominar el arte la cocina con la innovación. Gracias a su tecnología y su capacidad de 3.5 litros, podrás preparar fácilmente a tus invitados alitas, papas a la francesa, aros de cebolla, pizzas, nuggets, vegetales y muchas cosas más. Con esta freidora, podrás alimentar de 4 a 6 personas.

La calidad en su sistema de cocción y dorado con aire caliente, dejará tus platillos favoritos crujientes y sabrosos sin usar ni una gota de aceite. Es el mejor sustituto de las freidoras tradicionales, horno eléctrico o microondas.

Este es el modelo para el pragmático, para el que busca hacer un uso eficiente de su presupuesto y obtener los mayores beneficios al menor costo posible. En Super Casero, estamos seguros que si tu prioridad es respetar un presupuesto, éste será el que te dejé más satisfecho por su relación calidad-precio.

 

Anuncio oficial de Chefman Turbofry

 

Pros

• Buena relación calidad-precio

• Fácil de usar

• Fácil de limpiar

• Preparación rápida

• Temporizador automático

Contras

• Algunos intentos para encontrar temperatura ideal

• Grande para cocinas reducidas

• Cable corto, limita su movilidad

• Parrilla se despinta fácilmente si usas aceite

 

Ver en Amazon

 

1.La mejor freidora del mercado: Philips HD9240 Airfryer Xl Digital

 

Philips-HD924092-Philips-Airfryer-Xl-Digital-Freidora-sin-aceite-de-aire

Ver Precio

Finalmente, en primer lugar, está la freidora de aire de la la reconocida empresa de electrónicos, Phillips. La marca holandesa es líder mundial en la categoría de freidoras sin aceite, con más de siete millones de unidades vendidas en todo el planeta.

El modelo Philips HD9240 es moderna, elegante y sencilla de usar. Este aparato entra en la categoría de alta gama ya que cuenta con los más altos estándares de calidad.

A diferencia de otras marcas, los productos de Philips son sinónimo de calidad e innovación. Con su tecnología de Rapid Air, la circulación de aire caliente en la comida es más rápida y su cocción también. Gracias a esta novedad, reducirás de manera considerable las grasas de tus alimentos sin comprometer su sabor. Su capacidad de 1,2 kg, te permitirá alimentar hasta 5 personas.

Además de eso, su pantalla digital es muy sencilla y amigable de usar. De manera intuitiva, te permitirá controlar la temperatura y el tiempo. Adicionalmente, el producto tiene un botón de programación inteligente que te permitirá establecer de manera automática el tiempo y temperatura de tus platillos favoritos.

Este modelo va dirigido a los que prefieren calidad antes que precio. Al ser un modelo premium, quizás sea menos accesible que los otros productos analizados, pero, a la larga, será un producto que haga su tarea con altos niveles de calidad, eficacia, eficiencia y durabilidad. Esto en el mediano y largo plazo, se traduce en mayores ahorros económicos (al no tener que actualizar tan seguido tu freidora), y te ayudará a mantener una dieta saludable, sin dejar de lado el encanto y delicia de la comida frita.

 

Anuncio oficial de Philips Airfryer XL

 

Pros

• Calidad premium

• Fácil de usar

• Fácil de limpiar

• Preparación rápida

• Programable (tiempo y temperatura)

Contras

• Grande para cocinas reducidas

• Cable corto, limita su movilidad

• No es la más barata

 

Mejores-freidoras-sin-aceite-en-2020

Ver en Amazon

 

Si te gustó este análisis de Super Casero, no dudes en darte una vuelta a  «Las 5 mejores ollas express de presión en 2021» y «Las 5 mejores licuadoras del mercado en 2021»  estamos seguros que a ti y a tu familia les encantarán nuestras recomendaciones. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario