Las 5 mejores ollas express de Amazon México en 2021

En esta vida moderna que exige dar nuestro máximo como padres y profesionistas, a veces la cocina no perfila entre nuestras prioridades y resulta desafiante encontrar tiempo a esta actividad sin que nos quite valioso tiempo para hacer otras. En Super Casero estamos conscientes de este reto, y es por ello que queremos ayudarte a encontrar más tiempo para hacer las cosas que realmente valoras como: pasar más tiempo con la familia, hacer ejercicio, descansar de un día ajetreado del trabajo, estudiar o emprender en otros proyectos personales.

En esta ocasión, quisiéramos recomendarte las ollas express rapida a presión prometerán reducir tú tiempo en la cocina -sin mermar la calidad de tus alimentos- y dedicarle más tiempo a lo que realmente te importa.

Para no hacer más tedioso tú búsqueda por Amazon México, Super Casero se dio a la tarea de presentarte las ollas express favoritas del mercado mexicano que destacan por su calidad, simpleza, eficiencia y eficacia para preparar alimentos sanos y ricos para los que más quieres.

Fuera de eso, como tip de ahorro de Super Casero (y quizás con algo de suerte) busca también las ollas express (o rápidas) a presión en el calendario promocional de Amazon México de 2021 como Hot Sale, Prime Day, Navidad, Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Día de la Madre o Día del Padre. Hay que prestar atención constantemente y recordar las fechas, ya que vale la pena ver si hay descuentos.

 

5. Olla express rápida de presión buena y barata: Presto (no eléctrica)

 

Presto, Olla Express Presión Premier 75491, 8 L

Ver Precio

 

En quinto lugar, está la olla express de Presto, que destaca por ser buena y barata de su tipo y por ser bastante práctica. Cubre con la función esencial de calentar la comida más rápido y ahorrar más tiempo y energía en casa. Además de que logrará conservar todas las propiedades de los platillos que prepares en ella.

Este modelo cuenta con un medidor de presión, además de tener integradas válvulas de seguridad que impedirán mover la tapa de la olla mientras se esté usando. Su capacidad de 8 litros te permitirá preparar platillos para 4 a 6 personas. Cabe mencionar que el producto no es eléctrico y que su empaque incluye solamente la olla. Si requirieras comprar de algunas refacciones, se pueden encontrar fácilmente en Amazon México.

Pros

• Barata/Económica

• Ahorro de gas y energía

• Calidad de cocción

Contras

• Se raya con facilidad

• Supervisar constantemente

• No es automática, ni programable

 

4. Multi-olla express más fácil de usar: Ninja Foodi  7-en-1

 

Ninja-Foodi-Olla-Express-de-Presión-Multiuso-7-en-1

Ver Precio

En cuarto lugar, está la olla de express rápida a presión de Ninja Foodi que destaca por ser multiuso y sencilla de usar. Esta olla eléctrica es ideal si no cuentas con una en casa. La inversión es importante, pero es justificable por la calidad del producto, además de que ahorrarás bastante tiempo en la preparación de los platillos y no tendrás que preocuparte en refacciones frecuentemente. Este modelo cuenta con 6 funciones que te serán de gran utilidad:

  1. Olla a presión
  2. Prepara yogurt
  3. Cocción lenta
  4. Saltear
  5. Calentar
  6. Vaporera

El producto incluye un manual con 45 recetas rápidas de hacer y una parrilla metálica para vegetales y carnes. De igual modo, la Ninja Foodi de 5 Quart cuenta con una capacidad para alimentar 3 o 4 personas, pero si optas por modelos con mayor capacidad, podrás alimentar hasta 6 personas de la familia o invitados.

OJO: Al momento de comprarla, es importante verificar el modelo que te interese adquirir, porque algunos incluyen la función adicional de deshidratar y puede elevar su precio (como la 8-Quart o de 7.5L, que es lo mismo).

 

Tutorial oficial de olla express rápida a presión de Ninja Foodi

 

Pros

• Modelo premium

• Rápida, ahorras tiempo

• Calidad de cocción

• Fácil de usar

• Programable/automática

Contras

• No es la más económica

• Grande para cocinas reducidas

• Pesado y menos práctico para lavar

 

3. Olla express más popular del mercado: Multi-olla Oster

 

Oster-Multi-olla-presion-rapida-express

Ver Precio

Para los que siguen indecisos en comprar su primera olla express rápida a presión, en tercer lugar se encuentra la multi-olla Oster, que es la opción más redituable en términos de tiempo, dinero y calidad de platillos.

El producto contiene 12 funciones como:

  1. Carne/Pescado
  2. Pollo/Pavo
  3. Frijoles 
  4. Arroz
  5. Multigranos
  6. Yogurt
  7. Postre
  8. Sopas
  9. Cocción lenta
  10. Vaporera
  11. Saltadeador
  12. Mantener caliente

Si bien la olla cuenta con varias opciones, sus funciones principales son la cocción lenta, cocción a presión, cocción al vapor y saltear. Adicionalmente, el aparato tiene integrado un temporizador que facilita la programación de los alimentos, lo que se traduce en una mejor planeación de tiempo en los platillos que les cocinarás a tu familia.

Una ventaja del modelo Oster,  es que los botones del modelo están en español , una cuchara de plástico y  el libro de recetas también está en español. La olla rápida tiene una capacidad para alimentar de 4 a 6 personas.

 

Anuncio oficial de la olla express rápida a presión Multi-olla Oster

 

Pros

• Buen precio

• Garantía valida en México

• Rápida, ahorras tiempo

• Fácil de usar

• Fácil de limpiar

• Programable/automática

Contras

• Grande para cocinas reducidas

•  Capa antiadherente frágil

• Libro de recetas limitado

 

2. Mejor olla express rápida de presión en calidad-precio:  Instant Pot LUX Mini 6-en-1 

 

Instant Pot LUX Mini - Olla de Presión Multiuso 6-en-1 (2.8 Litros)

Ver Precio

En segundo lugar, está la olla express rápida a presión de  Instant Pot LUX Mini, la cual se ha vuelto un fenómeno mundial en los últimos años y ha desarrollado todo un culto entre sus seguidores. Su creador, Robert Wang, entendió perfectamente la necesidad de la gente de preparar un platillo decente de manera sencilla, rápida y práctica. En el verano de 2016, en el Amazon Prime Day, la olla de presión eléctrica fue tan popular, que se volvió uno de los productos más vendidos en el Amazon de Estados Unidos, vendiendo más que televisores o tablets (¡!).

Después de semejante éxito ¿cuál es su secreto? y ¿por qué hay tanta gente que dice que lo adora o que incluso, le ha cambiado su vida? (al menos, al momento de cocinar). La respuesta rápida es su fácil uso, velocidad para cocinar, calidad de cocción y sabor, limpieza sencilla, y sus medidas de seguridad (muy importante cuando uno tiene niños en casa).

La olla de presión es multiuso y cuenta con 6 funciones que te serán de gran utilidad en tu cotidiano:

  1. Olla a presión
  2. Arrocera
  3. Saltear
  4. Vaporera
  5. Olla de cocción lenta
  6. Calentador

Además de eso, el modelo incluye una parrilla metálica para vaporera o carnes, y dos cucharas de plástico para airear arroz y la sopa.

Si te abruma ver tantas opciones, no te preocupes, es normal que tome algunos días descubrir todas sus funciones (en sus instructivos hay varios tips útiles). Asimismo, te alentamos descargar su aplicación móvil, donde podrás tener acceso a más recetas deliciosas y prácticas. Esa es una sus ventajas competitivas, ya que Instant Pot ha logrado capitalizar su comunidad virtual de seguidores, y los ha hecho participes en la creación de varias recetas innovadoras con la olla.

 

Tutorial oficial de la olla express rápida a presión Instant Pot

 

Pros

• Amigable, fácil uso

• Rápida, ahorras tiempo

• Calidad de cocción

• Fácil de limpiar

• App con muchas recetas aptas para la olla

• Programable/automatizada

Contras

• Varios accesorios que se compran aparte

• Toma unos días aprender todas sus funciones

 

1. La olla express rapida de presión premium: Instant Pot Duo Plus 9-en-1

 

Instant Pot Duo Plus - Olla de Presión Multiuso 9-en-1

Ver Precio

De la misma marca que el anterior, el modelo Instant Pot: Duo Plus es el más avanzado y moderno de Instant Pot. Para Super Casero, esta olla de presión merece el primer lugar, ya que cuenta con todas las comodidades del modelo previo y la supera al agregar 3 funciones a la olla, para alcanzar 9 funciones en un solo producto. Además de eso, el modelo incluye una parrilla metálica para vaporera y/o carnes,

Las 9 funciones del Instant Pot Duo Plus son las siguientes:

  1. Olla a presión
  2. Arrocera
  3. Saltear
  4. Vaporera
  5. Olla de cocción lenta
  6. Calentador
  7. Prepara yogurt
  8. Prepara pasteles 
  9. Esterilizar

Si ya estás considerando seriamente hacer la inversión en una olla de presión eléctrica, nosotros sugerimos pasar al siguiente nivel pagando el leve margen que las separa (hay descuentos constantemente). La inversión la verás reflejada con el tiempo, la calidad y la variedad de alimentos que podrás preparar en tu cotidiano.

Por último, no olvides descargar su aplicación móvil, donde podrás tener acceso a más recetas deliciosas y prácticas. Esa es una de sus mayores ventajas competitivas, ya que Instant Pot ha logrado capitalizar su comunidad virtual de seguidores, y los ha hecho participes en la creación de varias recetas innovadoras con la olla.

 

Anuncio oficial de la olla express rápida a presión Instant Pot: Duo Plus

 

Pros

• Modelo más moderno

• Amigable, fácil uso

• Calidad de cocción

• Fácil de limpiar

• App con muchas recetas aptas para la olla

• Programable/automatizada

Contras

• Varios accesorios que se compran aparte

• Menos económico que otras ollas

 

Si te gusto este análisis de Super Casero, no dudes en darte una vuelta a «Las mejores freidoras de aire sin aceite de 2021» y «Las 5 mejores licuadoras del mercado en 2021» , estamos seguros que a ti y a tu familia les encantarán nuestras recomendaciones. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Deja un comentario